Ingeniero Agrónomo

En agricultura ecológica pueden existir problemas como plagas, enfermedades, o fisiopatías que pueden llegar a condicionar la cosecha esperada. La homeopatía aplicada a la agricultura está ayudando a resolver algunos de estos problemas a través de la investigación y la práctica de campo, convirtiéndose en una herramienta novedosa y eficiente para ser utilizada, con ventajas muy importantes, tales como::

1-Ecológicas: los medicamentos homeopáticos utilizados carecen de toxicidad y por lo mismo no se daña al ecosistema, ni a los agricultores que trabajan con los cultivos, ni a los consumidores finales de los mismos. El uso preventivo redunda en un mayor control de las plagas y enfermedades, sobre todo para enfermedades ya conocidas anualmente en cada cultivo, generando una resistencia natural a unos y otros.

 

2-Económicas: por el bajo costo de los medicamentos homeopáticos en comparación con los otros habitualmente utilizados.

 

3-Sociales: la aplicación de la Agrohomeopatía puede garantizar alimentos sanos, los cuales redundarán en beneficio de productores y consumidores, ya que al inhibirse el daño por plagas y enfermedades se posibilita mayores volúmenes del cultivo, incidiendo en una mejor calidad de vida y una mejor salud.

 

También la Homeopatía puede ser aplicada, con el mismo criterio, para el cuidado de las plantas ornamentales.

En esta nueva rama de la Homeopatía, el profesional indicado para fomentar su desarrollo, es el Ingeniero Agrónomo. Es por esto que, Farmacia Botica Verde, le ofrece todos los servicios que están a su alcance, tales como:

-Asesoramiento con respecto a la aplicación de medicamentos homeopáticos para el control de plagas y enfermedades en cultivos.

-Bibliografía especializada y trabajos científicos recientes referidos a la Agrohomeopatía.

 -Actividades para capacitación y o perfeccionamiento profesional, así como también para intercambio de experiencias entre pares y/o equipos interdisciplinarios.

Farmacia Botica Verde es su “Aliado Natural”.

Ante cualquier inquietud, no dude en consultarnos.

Vías de contacto: 

Tel./Fax: (54)-11-4372-0238 rot.

e.mail: farmaciaboticaverde@gmail.com

WhatsApp: +5491135991611

Dirección: Rodríguez Peña 639 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires